_
_
_
_
_

Un empleado de banca mata a dos directivos de su empresa en Zúrich y luego se suicida

La policía abre una investigación para determinar las causas del suceso y apuntan a una disputa profesional

Un hombre de 56 años, empleado de una entidad bancaria suiza, ha disparado esta mañana contra dos directivos de su empresa, que han muerto horas después a consecuencia de sus graves heridas, y luego se ha suicidado con el mismo arma, según han informado fuentes policiales.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, se ha presentado a las 8.00 horas en la sede central del Banco Cantonal de Zurich (ZKB) y se ha dirigido a una oficina del tercer piso donde ha disparado contra su superior, el jefe del departamento de consejos financieros, y contra otro directivo que lo sustituía.

Posteriormente, entre el pánico de los demás empleados, se ha dirigido a su despacho del cuarto piso donde se ha disparado un tiro, según han explicado las mismas fuentes.

Una disputa profesional

Las dos víctimas, de 41 y 45 años respectivamente y padres de dos hijos cada uno, han resultado gravemente heridos de bala en la cabeza y han sido trasladados de urgencia a un hospital cercano donde han ingresado en estado crítico y han fallecido horas después.

Fuentes de la entidad bancaria no han precisado el motivo de esa trágica disputa y se han limitado a señalar que el empleado, también padre de dos hijos, era una persona bastante discreta. Según la policía, el motivo del suceso parece ser de tipo profesional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los 80 empleados de la entidad bancaria han sido evacuados rápidamente del establecimiento para recibir atención psicológica, mientras que la policía cantonal bloqueaba los accesos y abría una investigación para determinar las causas de esa tragedia.

Vehículos de la policía y ambulancias, en la sede del ZKB momentos después del tiroteo.
Vehículos de la policía y ambulancias, en la sede del ZKB momentos después del tiroteo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_