Un empleado de banca mata a dos directivos de su empresa en Zúrich y luego se suicida
La policía abre una investigación para determinar las causas del suceso y apuntan a una disputa profesional
Un hombre de 56 años, empleado de una entidad bancaria suiza, ha disparado esta mañana contra dos directivos de su empresa, que han muerto horas después a consecuencia de sus graves heridas, y luego se ha suicidado con el mismo arma, según han informado fuentes policiales.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, se ha presentado a las 8.00 horas en la sede central del Banco Cantonal de Zurich (ZKB) y se ha dirigido a una oficina del tercer piso donde ha disparado contra su superior, el jefe del departamento de consejos financieros, y contra otro directivo que lo sustituía.
Posteriormente, entre el pánico de los demás empleados, se ha dirigido a su despacho del cuarto piso donde se ha disparado un tiro, según han explicado las mismas fuentes.
Una disputa profesional
Las dos víctimas, de 41 y 45 años respectivamente y padres de dos hijos cada uno, han resultado gravemente heridos de bala en la cabeza y han sido trasladados de urgencia a un hospital cercano donde han ingresado en estado crítico y han fallecido horas después.
Fuentes de la entidad bancaria no han precisado el motivo de esa trágica disputa y se han limitado a señalar que el empleado, también padre de dos hijos, era una persona bastante discreta. Según la policía, el motivo del suceso parece ser de tipo profesional.
Los 80 empleados de la entidad bancaria han sido evacuados rápidamente del establecimiento para recibir atención psicológica, mientras que la policía cantonal bloqueaba los accesos y abría una investigación para determinar las causas de esa tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.