Al menos 20 muertos en un bombardeo de EE UU contra un supuesto cuartel de Al Qaeda en Faluya
El segundo ataque por estos motivos contra una vivienda de la ciudad iraquí en una semana
Estados Unidos ha vuelto a bombardear hoy en Faluya un supuesto escondrijo de Abu Musab al Zarqau, el presunto terrorista jordano considerado por Washington como el líder de la red Al Qaeda en Irak. Entre 20 y 25 personas han muerto a consecuencias del ataque con "armas de precisión" lanzado por aviones estadounidenses contra una vivienda en la zona sureste de la ciudad iraquí, según un comunicado del Pentágono.
Aviones estadounidenses ya bombardearon el pasado sábado otra vivienda de Faluya, un feudo radical suní a 60 kilómetros al oeste de Bagdad. También en esa ocasión afirmó que la casa era un escondite de Abu Musab al Zarqaui. El bombardeó causó entre 16 y 22 muertos, según fuentes locales. El Pentágono señaló entonces que no había podido confirmar si el presunto líder terroristas estaba entre los muertos.
Un día después, el primer ministro iraquí designado, Ayad Alaui, aplaudió el bombardeo: "Sabemos que una casa que había sido utilizada por terroristas ha sido atacada. Damos la bienvenida a este ataque a los terroristas y a cualquiera en Irak", señaló Alaui en conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.