_
_
_
_
_
TRASPASO DE PODER EN IRAK

Al menos 20 muertos en un bombardeo de EE UU contra un supuesto cuartel de Al Qaeda en Faluya

El segundo ataque por estos motivos contra una vivienda de la ciudad iraquí en una semana

Estados Unidos ha vuelto a bombardear hoy en Faluya un supuesto escondrijo de Abu Musab al Zarqau, el presunto terrorista jordano considerado por Washington como el líder de la red Al Qaeda en Irak. Entre 20 y 25 personas han muerto a consecuencias del ataque con "armas de precisión" lanzado por aviones estadounidenses contra una vivienda en la zona sureste de la ciudad iraquí, según un comunicado del Pentágono.

Más información
La resistencia iraquí recrudece su ofensiva
Los estadounidenses opinan, por primera vez, que la guerra de Irak ha sido un error

Aviones estadounidenses ya bombardearon el pasado sábado otra vivienda de Faluya, un feudo radical suní a 60 kilómetros al oeste de Bagdad. También en esa ocasión afirmó que la casa era un escondite de Abu Musab al Zarqaui. El bombardeó causó entre 16 y 22 muertos, según fuentes locales. El Pentágono señaló entonces que no había podido confirmar si el presunto líder terroristas estaba entre los muertos.

Un día después, el primer ministro iraquí designado, Ayad Alaui, aplaudió el bombardeo: "Sabemos que una casa que había sido utilizada por terroristas ha sido atacada. Damos la bienvenida a este ataque a los terroristas y a cualquiera en Irak", señaló Alaui en conferencia de prensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_