_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA AL QAEDA

Arabia Saudí promete una amnistía a los terroristas que se rindan en un mes

"Los que se entreguen serán tratados con la ley de Dios, que es misericordioso", ha anunciado el rey Fahd en un discurso televisado

En una nueva vuelta de tuerca en su lucha contra Al Qaeda, las autoridades de Arabia Saudí han decidido combinar la mano dura, fulminante y mortal en la mayoría de los casos, con una política de brazos abiertos para aquellos terroristas que decidan abandonar las armas, a los que han prometido una amnistía.

Más información
Un mensaje atribuido al jefe de Al Qaeda en Irak amenaza de muerte al primer ministro Iyad Alaui

Un grupo armado de Al Qaeda secuestró a finales del mes pasado a decenas de rehenes occidentales y asiáticos en un complejo residencial de la ciudad petrolera de Jobar, en la costa del Golfo Pérsico. Tropas saudíes lanzaron un día después un ataque con helicópteros para liberarlos, en el que murieron 22 personas, entre ellas cinco occidentales. Tres de los terroristas lograron huir, pero el jefe del grupo, considerado como uno de los hombres más buscados del país, fue herido de gravedad y detenido.

Semanas después, las autoridades se apuntaban un tanto más al abatir al jefe de la red terrorista en ese país, Abulaziz al Muqrin, que murió junto con otros tres militantes en un duro enfrentamiento con la policía. Poco antes había aparecido el cuerpo decapitado de un rehén estadounidense, secuestrado y asesinado por este grupo terrorista. Al Qaeda anunció hace unos días en un portal de Internet que su nuevo líder en el país árabe es un ex policía saudí, Saleh Mohamed al Aufi, de 38 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_