_
_
_
_
_

El candidato demócrata John Kerry hará campaña en España

Sus asesores creen que los votos de los 100.000 residentes pueden ser decisivos para ganar las elecciones en EE UU

El aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU John Kerry hará campaña electoral en España. Su equipo cree que el voto de los estadounidenses residentes en el extranjero, como el de los 100.000 que vive en España, puede ser decisivo ganar las elecciones.

La campaña de Kerry en España será coordinada por Juan Verde, un experto en Ciencias Políticas y Administración Pública natural de Canarias, que ha sido designado por el candidato demócrata para tratar de conseguir el apoyo de los aproximadamente 100.000 estadounidenses que se estima se encuentran en territorio español.

100.000 votos son muchos votos

Los colaboradores de Kerry han estimado que el número de ciudadanos de EEUU que se encuentran en España es lo suficientemente significativo para que sus votos puedan influir en las elecciones presidenciales, dado el escaso número de votos que dio la victoria al George W. Bush en los últimos comicios. Por este motivo, a partir de septiembre Juan Verde coordinará distintos actos en España para tratar de hacer llegar a los ciudadanos estadounidenses los mensajes del aspirante demócrata.

Juan Verde, además de haber sido asesor político y económico del alcalde de Boston y consultor de Comercio Exterior en la Casa Blanca, ha colaborado en la campaña de distintos candidatos demócratas, y en las próximas presidenciales asesorará a Kerry respecto a las medidas dirigidas a los electores hispanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_