_
_
_
_

Los insurgentes asesinan al segundo alto cargo del Gobierno iraquí en dos días

Al menos 12 personas muertas y 13 heridas al estallar un coche bomba al paso de una patrulla en Bagdad

El director de relaciones culturales del Ministerio iraquí de Educación, Kamal Jarrá, ha muerto hoy por disparos de bala en Bagdad, según ha anunciado un responsable de su departamento. Es el segundo miembro del nuevo Ejecutivo asesinado en los últimos dos días: ayer el subsecretario de Asuntos Exteriores, Basam Kubba, fue víctima de otro atentado.

El crimen en ambos casos está cortado por el mismo patrón: un grupo de desconocidos abre fuego sobre el alto funcionario a la salida de su casa, cuando se dirige hacia su trabajo.

Más de 16 muertos en dos atentados

Más información
Asesinado a tiros un viceministro del nuevo Gobierno iraquí
El general al mando de las tropas de EE UU en Irak autorizó las torturas en las cárceles

También en Bagdad, al menos 12 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una patrulla de policía, según han indicado fuentes militares estadounidenses.

Los testigos ha explicado que al menos ocho automóviles particulares y dos de la policía local fueron destruidos en la deflagración. La explosión se ha producido cuando una patrulla policial trató de detener a los ocupantes del vehículo del suicida cuando circulaba por las proximidades de la instalación militar estadounidense conocida como Base Curvo.

Además, una fuerte explosión ha sacudido a primera hora de la mañana el cuartel general de la coalición dirigida por Estados Unidos en Bagdad al impactar un proyectil, según un oficial norteamericano. Portavoces militares norteamericanos cifran en 4 el número de víctimas mortales, mientras que testigos oculares citados por la cadena de televisión qatarí Al Yazira elevan a 16 el recuento personas que habrían perdido la vida. Según un extranjero que trabaja para la coalición el impacto se produjo cerca del antiguo Palacio de la República de Saddam Hussein, que se encuentra en la Zona Verde, el área de máxima seguridad de la capital que sufre ataques casi todos los días, fundamentalmente con disparos de mortero y de cohetes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_