_
_
_
_
_

Un grupo de insurgentes asesina a un alto cargo del nuevo Gobierno iraquí

Bassam Kabba, subsecretario de Asuntos Exteriores, había sido embajador en China en época de Sadam - Es el primer mandatario del Ejecutivo formado el pasado día 30 que muere por en un atentado

El subsecretario iraquí de Asuntos Exteriores, Bassam Kabba, ha sido asesinado esta mañana en Bagdad a manos de unos desconocidos que dispararon contra su coche poco después de salir de su domicilio camino de la sede de su Ministerio, según la cadena de televisión Al Yazira. Según fuentes médicas, de las diez balas impactaron en el vehículo, una hirió a Kabba en el abdomen.

Más información
La mayoría de los estadounidenses considera injustificada la guerra de Irak

Tras sufrir el ataque, fue trasladado hasta un hospital donde falleció a las 8.30 horas. Kabba, un chiíta musulmán de la ciudad santa de Nayaf, era el primer responsable nombrado por el Gobierno interino formado el pasado día 1 que muere víctima de un atentado. Durante la dictadura de Sadam Hussein, fue embajador del país en China y consejero del viceprimer ministro Tarik Aziz.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado esta acción. Las fuerzas de EE UU creen que se trata de algún grupo insurgente, que en fechas recientes han atentado contra los iraquíes que cooperan con los ocupantes.

El Gobierno provisional ha emitido un comunicado en el que condena la muerte de un hombre "que ha sido un símbolo de honestidad, de sinceridad y patriotismo" y expresa "una gran tristeza por su pérdida".

El subsecretario iraquí de Asuntos Exteriores, Bassam Kabba, junto al ministro, Hoshyar Zebari.
El subsecretario iraquí de Asuntos Exteriores, Bassam Kabba, junto al ministro, Hoshyar Zebari.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_