_
_
_
_

Bush: "Ayudó a salvar el mundo"

George W. Bush

Ronald Reagan "deja detrás un país que ayudó a restaurar y un mundo que ayudó a salvar", ha afirmado el presidente estadounidense, George W. Bush. En una declaración realizada en París, donde se encuentra de viaje oficial, Bush ha destacado que, gracias al liderazgo de Reagan, el mundo dejó atrás "una era de miedo y tiranía".

Jacques Chirac

El presidente francés, Jacques Chirac, ha expresado su tristeza por la muerte del ex presidente y le ha calificado de "gran hombre de Estado", según un comunicado oficial. La nota de la presidencia francesa indica que Chirac "rinde honor a la memoria de un gran hombre de Estado, quien a través de la fuerza de sus convicciones y sus cometidos en favor de la democracia, dejará una profunda huella en la historia".

Margaret Thatcher

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, le ha recordado como un "verdadero gran héroe estadounidense". "El presidente Reagan fue uno de mis más cercanos políticos y más queridos amigos personales", ha destacado Thatcher.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

John Kerry

El candidato presidencial demócrata, John Kerry, ha lamentado el fallecimiento de Reagan, cuyo ejemplo, ha dicho "nos recuerda que debemos seguir adelante con optimismo y determinación".

Tony Blair

Para el primer ministro británico, Tony Blair, ha muerto un "buen amigo de Gran Bretaña". "El primer ministro recibió con tristeza la noticia de la muerte de Reagan", ha señalado en un comunicado Downing Street, la residencia oficial de Blair.

Jean Pierre Raffarin

El primer ministro francés, Jean Pierre Raffarin, ha señalado que "la personalidad atractiva y calurosa de ese gran hombre de Estado, su acción decidida para la modernización de EE UU y su compromiso internacional tendrán una marca profunda".

Johannes Rau

"Con Ronald Reagan desaparece un amigo fiel y un aliado de Alemania. En un mundo dividido, él siempre fue fiel a nuestra visión común de una Europa unida y pacífica", ha sido la opinión expresada por el presidente de Alemania, Johannes Rau.

Muanmar el Gaddafi

El presidente libio, Muanmar el Gadafi ha lamentado que la muerte de Reagan llegara antes de haber comparecido ante la justicia por "sus crímenes contra los niños de Libia", en referencia al ataque, en abril de 1986, de aviones estadounidenses contra Benhazi y Trípoli, que alcanzaron la casa del dirigente y mataron a su hija adoptiva Haifa.

Bill Clinton

El ex presidente estadounidense ha dicho que su mujer, Hillary Rodham, y él siempre recordarán al Ronald Reagan "porque personifica el indomable optimismo de los americanos".

Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha lamentado la muerte de Reagan, al que ha calificado de líder con "una intuición extraordinaria" cuya política "produjo un cambio en la historia que ni los más optimistas podían prever". "Su realización del escudo 'galáctico' fue lo que permitió la implosión de la Unión Soviética", ha recordado Berlusconi.

Lech Walesa

La muerte de Reagan significa la desaparición de uno de los políticos que "más ayudó a la recuperación de la independencia, la soberanía y la democracia por Polonia", según ha asegurado Lech Walesa, ex presidente de Polonia y fundador del sindicato Solidaridad.

Mijaíl Gorbachov

El ex presidente de la antigua URSS Mijaíl Gorbachov ha cedido a Reagan el mérito de haber dado "inicio al fin de la guerra fría" y ha añadido que su muerte supone para él "un gran dolor".

George Bush

George Bush, vicepresidente de Reagan durante ocho años, ha señalado: "Barbara [su mujer] y yo lloramos la muerte de un gran presidente y de un gran amigo... tenía bondad, honestidad y sentido del humor". "Podía tener desacuerdos con dirigentes del Congreso o líderes extranjeros, pero nunca mostró mala intención", ha añadido.

Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II está "profundamente entristecido" por el fallecimiento de Reagan, según ha declarado el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, a los periodistas que siguen la visita del Papa a Suiza. El Papa polaco y el político republicano compartían "una misma visión del mundo", hostil al régimen comunista, ha recordado el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_