El Ejército israelí rodea el cuartel general de Arafat y bloquea algunos de sus accesos
Los palestinos temen que se trate de los preparativos para un ataque contra el dirigente de la ANP
El Ejército israelí se ha situado esta madrugada con una veintena de vehículos todoterreno alrededor del cuartel general del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, en Ramala (Cisjordania), y ha bloqueado cinco accesos hacia la Mukata, según han informado fuentes de la seguridad palestina.
Los palestinos temen que esta operación sea en realidad el preparitivo para un ataque contra el dirigente de la ANP que vive confinado en este complejo desde hace dos años y medio, según ha informado la agencia France Presse.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, volvió a especular el 23 de abril sobre el asesinato de Arafat, al afirmar que no se sentía comprometido por la promesa hecha a Washington de no atacar físicamente al líder palestino.
Más violencia en Gaza
El diario israelí Maariv publicó el 25 de abril, citando fuentes políticas, que Sharon quería con estas declaraciones "preparar el terreno para la expulsión de Arafat hacia la franja de Gaza", en el marco de su plan de retirada unilateral de este territorio.
A lo sucedido en Ramala se suman otras operaciones israelíes en la franja de Gaza, en las que dos palestinos resultaron muertos muertos en combate con tropas de Israel en una carretera de la colonia judía de Netzarim, al sur de Gaza.
Los militares abrieron fuego después de ver que dos palestinos armados con un lanzacohetes se aproximaban a la carretera que une el paso fronterizo de Karni, entre la franja de Gaza e Israel con Netzarim. Los soldados encontraron cerca de los cadáveres tres misiles y armas automáticas, según han indicado las mismas fuentes. Con este incidente se eleva a 4.098 el número de personas que han muerto en Oriente Próximo desde el inicio de la Intifada a finales de septiembre de 2000, de los que 3.107 son palestinos y 920 israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.