La policía descubre explosivos en Bratislava un día antes de que comience la asamblea de la OTAN
La organización militar considera que los artefactos no son "una amenaza directa"
La policía de Bratislava, capital de Eslovaquia, ha localizado dos bolsas con explosivos a metros escasos del edificio donde, a partir de mañana, se celebrará la Asamblea parlamentaria de la OTAN. El anuncio lo ha realizado el portavoz del Ministerio del Interior eslovaco, Boris Azaltovic.
Las dos bolsas han sido encontradas debajo de una papelera. Una de ellas contenía 500 gramos de un explosivo industrial, Permonex 19, de la época de Checoslovaquia, y tenía un detonador. La otra bolsa contenía 920 gramos de una sustancia amarilla, identificada como un explosivo de origen yugoslavo, llamado Pentrita, con un interruptor eléctrico.
Keith Williams, portavoz la OTAN, ha dicho que no cree que los explosivos sean una "amenaza directa" contra la organización militar. "Nadie ha reclamado su autoría y creemos que la policía no se lo toma como una verdadera amenaza", ha asegurado. En cualquier caso, ha dejado claro que se mantiene el calendario previsto para la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
Unos 300 parlamentarios de América del Norte y de Europa viajarán a Bratislava para participar en la sesión de primavera de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que tendrá lugar desde el viernes al martes. Esta organización sólo tiene un papel consultivo en el seno de la Alianza Atlántica. El secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer, y el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei, tienen previsto viajar el próximo martes en Bratislava para pronunciar un discurso ante los parlamentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.