_
_
_
_
_

Cinco muertos al desplomarse una pasarela en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

La estructura cedió al caerse parte del techo de una terminal

Cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad esta mañana al desplomarse una parte del techo de una terminal del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle sobre una pasarela de embarque, según un nuevo balance facilitado por los bomberos, que han revisado a la baja, de seis muertos a cinco, sus estimaciones.

La pasarela se desplomó debido a la caída de varias piezas de hormigón que servían para sujetar el techo de la terminal, de reciente construcción y que fue inmediatamente desalojada.

Aunque en principio se afirmó que tres policías figuraban entre los fallecidos, el Ministerio del Interior ha informado de que estos agentes, que estaban inspeccionado la terminal tras detectar ciertas fisuras en el techo, se encuentran heridos.

Por ahora, no se ha informado de la identidad ni de la nacionalidad de las víctimas, aunque en el momento del accidente en el interior de la terminal había pasajeros de tres vuelos de Air France, uno de ellos con destino a Praga y otros dos procedentes de Newark (Estados Unidos) y Johanesburgo.

Tras conocer los hechos, el presidente francés, Jacques Chirac, ha expresado su "muy profunda compasión" y ha solicitado las "investigaciones necesarias para determinar las causas lo antes posible", al igual que el primer ministro Jean-Pierre Raffarin. "Nada indica que sea un atentado", ha afirmado el ministro de Transportes, Gilles de Robien, en una visita al aeropuerto, antes de destacar que habrá que esperar al informe de los expertos para detallar las razones del siniestro. Las más altas autoridades francesas "desean la inmediata apertura de una investigación, posiblemente judicial", ha añadido.

Parte del techo de la terminal 2E se ha desplomado, echando abajo la gigantesca pasarela de embarque.
Parte del techo de la terminal 2E se ha desplomado, echando abajo la gigantesca pasarela de embarque.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_