Al menos 20 palestinos heridos en una nueva ofensiva israelí en Rafah
Mueren dos militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa por disparos del Ejército israelí
La violencia continúa en Rafah tras la muerte ayer de 20 palestinos en un campo de refugiados. Anoche, al menos una veintena de palestinos fueron heridos, dos de ellos de gravedad, en una nueva operación del Ejército israelí en el campo de refugiados palestino de Rafah, al sur de la franja de Gaza, según han anunciado fuentes médicas.
En la madrugada de ayer las Fuerzas Armadas israelíes iniciaron en esta localidad uno de sus ataques más mortales efectuados en un sólo día desde el inicio de la segunda Intifada en septiembre de 2000 y que se saldó con una veintena de palestinos muertos, muchos de ellos combatientes, pero también dos niños de 11 y 15 años.
Por el momento, las tropas israelíes no han confirmado la ofensiva de anoche, aunque ayer un responsable israelí advirtió de que no se retirarán de Rafah hasta que completen su misión, que consiste en destruir los túneles que sirven al contrabando de armas desde Egipto hasta los territorios palestinos.
Dos muertos
Y esta madrugada, un responsable local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado ligado al partido Al Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, ha muerto por disparos del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, indicaron fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad palestinas.
La víctima es un joven de 21 años identificado como Ahmed Turkuman y ha muerto en una incursión de las tropas hebreas en Yenín, que han penetrado en el campo con al menos 20 carros de combate y jeeps, apoyados por dos helicópteros Apache, han precisado las mismas fuentes.
Y por la mañana, otro militante dde los Mártires de Al Aqsa, ha murió por disparos del Ejército israelí en un enfrentamiento con las tropas hebreas en Nablús (norte de Cisjordania), según han informado fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad palestinas.
La víctima, de 24 años, ha sido identificado como Issam Arafat y ha muerto por un disparo de bala que le ha alcanzado en el pecho en unos enfrentamientos entre palestinos armados y las tropas israelíes que estallaron poco después de que el Ejército sitiara la zona y rodeara dos viviendas, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.