_
_
_
_

Al menos 15 bebés mueren en Brasil por la inyección de suero contaminado

Otros 24 recién nacidos se encuentran ingresados

El departamento de Salud de Río de Janeiro (Brasil) investiga la muerte de 15 bebés en una semana, en distintos centros hospitalarios públicos, que fallecieron supuestamente tras haberles sido inyectado suero contaminado.

Al menos 15 bebés han muerto en la última semana en distintos hospitales públicos de Río de Janeiro, presuntamente a causa de la inyección de suero contaminado, informó la Secretaría municipal de Salud.

A las 13 muertes confirmadas por las autoridades sanitarias la semana pasada, se sumaron otros dos casos el fin de semana, en un hospital de un barrio carioca, al parecer todos por el mismo motivo. También están siendo investigados los casos de otros 24 recién nacidos, que recibieron la nutrición parenteral fabricada por la empresa Ganutre y que permanecen internados con infección generalizada (septicemia) o localizada (bacteremia).

El origen de la infección

Fuentes municipales informan de que un delegado de Represión de Delitos contra la Salud ha recorrido los seis hospitales de la red sanitaria "de los municipios de Río, Niteroi y Caixas" donde los bebés murieron por infección generalizada, tras recibir solución intravenosa infectada.

De acuerdo a Vigilancia Sanitaria, 105 bolsas de Ganutre -que proveía el producto a todos los hospitales y maternidades del municipio y clínicas privadas en Niteroi, Angra do Reis y Caixas- fueron "manipuladas" el pasado día 4, fecha en que puede haber tenido lugar la infección.

Un total de 67 pacientes recibieron el producto ese mismo día, y al menos 14 murieron con infección generalizada, según fuente municipales. Todas las muestras de las bolsas de suero dadas a los pacientes que fallecieron estaban "contaminadas", de acuerdo al análisis del Laboratorio Noel Nutels.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_