Al menos diez soldados estadounidenses mueren en Irak en las últimas 24 horas
Seis militares de EE UU mueren en un ataque con morteros a una base cercana a Faluya
Seis soldados estadounidenses han muerto al ser atacada con morteros una base militar situada en la zona suní de Irak, a dos horas de Faluya, según ha informado el mayor de los marines T. V. Johnson. Su muerte se une a la de otros cuatro militares estadounidenses, que han muerto hoy en dos ataques de la resistencia iraquí en Bagdad y Kirkuk, al norte del país.
El portavoz militar ha indicado que el ataque a la base de la provincia de Al Anbar, cercana a Faluya, ha causado además varios heridos, aunque no ha precisado el número.
En el día de hoy, otros tres ataques han causado la muerte de otros cinco soldados estadounidenses en Bagdad, Kirkuk y Amara. En Kirkuk, al norte del país, ha muerto un soldado y cerca de una decena han resultado heridos tras un ataque con bombas y armas ligeras contra un acuartelamiento estadounidense.
Durante la madrugada, dos militares estadounidenses han fallecido al noroeste de Bagdad en un ataque en el que también han fallecido un civil y dos miembros del Cuerpo de Defensa Civil iraquí, que auxilia al Ejército estadounidense, según ha explicado un portavoz militar de la Coalición.
Con estos ataques, comienza el mes de mayo como acabó abril, el mes más sangriento desde que Bush declarara el final oficial de la guerra el mes de mayo del año pasado. Así, son ya más de 750 los uniformados estadounidenses que dejan la vida en territorio iraquí desde que empezó la guerra, en marzo de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.