Bush: "Seguiremos siendo vulnerables mientras Al Qaeda siga dispuesta a matar"
El presidente y el vicepresidente de EE UU han comparecido en privado ante la comisión del 11-S
El presidente estadounidense, Gorge W. Bush, ha definido su intervención ante la comisión que investiga el 11-S como muy constructiva y centrada en los preparativos de Estados Unidos ante una posible amenaza. "Seguiremos siendo vulnerables mientras Al Qaeda siga dispuesta a matar" ha afirmado tras responder a las preguntas de la comisión en privado y acompañado por el vicepresidente, Dick Cheney.
El presidente y el vicepresidente de Estados Unidos han comparecido en el Despacho Oval ante la comisión independiente que investiga las acciones y omisiones que precedieron a los atentados terroristas del 11-M. Ambos accedieron a contestar a las preguntas de los cinco demócratas y cinco republicanos que forman la comisión por la presión de las familias de las víctimas, pero sólo con la condición de hacerlo juntos y en privado. Al finalizar la reunión, Bush ha aparecido brevemente ante la prensa pero no ha dado detalles sobre el contenido de la conversación, sólo ha afirmado que contestó a todas las preguntas que le realizaron.
La Casa Blanca anunció que la reunión no sería grabada ni reproducido su contenido por escrito por tratarse de una conversación privada en la que se iban a abordar "informaciones clasificadas." Según han aclarado, la reunión de hoy es un encuentro y no de una declaración, por lo que Bush no ha prestado juramento. Dos personas han tomado notas, una en nombre de la comisión y otra por parte de la Casa Blanca.
Bush y Cheney se han preparado durante días con abogados y con el equipo de Seguridad y Defensa de la Casa Blanca para esta cita. Ambos han estudiado los informes de los servicios de inteligencia de los meses y semanas anteriores a los atentados y han repasado las transcripciones de los testimonios de las personas que han declarado ante la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.