EE UU insta a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" la franja de Gaza
El Ejército israelí mata a un miembro de un grupo armado palestino en el norte de Cisjordania
Estados Unidos ha instado la pasada noche a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" la zona de Gaza y ha recomendado que aplacen sus planes de viaje a Israel, Cisjordania y Gaza debido los problemas de seguridad existentes en la región. El Departamento de Estado de EEUU ha explicado que ha actualizado sus advertencias sobre viajes a esa zona debido a los asesinatos de líderes de Hamás en Gaza por parte de las tropas israelíes hace menos de un mes. También ha señalado como razón de la advertencia declaraciones hechas por miembros de Hamás y otros grupos terroristas que han amenazado con vengarse mediante el ataque a intereses de EEUU, "los cuales podrían incluir secuestros y asesinatos".
El Departamento de Estado ha declarado que "no tenemos información de que estas amenazas se llevarán a cabo" y ha agregado que "Hamás ha prometido venganza contra Israel". Expresó que la violencia de los últimos tres años se ha cobrado numerosas vidas civiles, incluso las de turistas estadounidenses, estudiantes y residentes así como de personal de las misiones diplomáticas. "El potencial para más atentados terroristas sigue siendo alto. La situación en Israel, Jerusalén, Gaza y Cisjordania sigue siendo extremadamente volátil, con persistentes ataques terroristas, incidentes y enfrentamientos", ha dicho.
A las advertencias de EE UU ha seguido un nuevo episodio de violencia. Esta misma noche un joven palestino miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado ligado al partido Al Fatah que lidera el presidente de la Autoridad Palestina, Yassir Arafat, ha sido asesinado por el Ejército israelí en un ataque contra la colonia judía de Kadim, en el norte de Cisjordania, según fuentes médicas palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.