El choque de dos trenes cargados de combustible en Corea del Norte deja un gran número de víctimas
Por el momento se desconoce el número de muertos y heridos que ha causado la explosión
Dos trenes norcoreanos, cargados con gasolina y gas natural, han colisionado cerca de la frontera china causando un gran número de muertos y heridos, según la agencia de noticias Yonhap. La televisión de Corea del Sur asegura que los afectados por la explosión son más de 3.000.
La colisión ha tenido lugar en la estación de Ryongchon, a 50 kilómetros de la capital y a otros 50 de la ciudad fronteriza norcoreana de Sinuiju. El accidente se produjo hacia las 13.00, hora local, las 6.00 hora peninsular española. Según la agencia Yonhap, las autoridades de Corea del Norte han declarado una "especie de estado de emergencia" en la zona.
Según las autoridades de Dandung, la ciudad china fronteriza con Corea del Norte, el lugar de siniestro ha quedado reducido a escombros como si hubiera sido bombardeado y los fragmentos han llegado a través del viento hasta la ciudad norcoreana de Sinuiju.
La estación de ferrocarril de Ryongchon es un gran cruce de caminos por el que pasan los ciudadanos chinos que viajan hacia Corea del Norte y los norcoreanos que van hacia China. El presidente de Corea del Norte Kim Jong Il había pasado por allí nueve horas antes tras visitar al Gobierno del país vecino en un viaje "no oficial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.