_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Arafat expulsa de la Mukata a 21 militantes de los Mártires de Al Aqsa

La ANP toma esta medida para evitar un ataque de Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, ha expulsado la Mukata -la sede gubernamental de la ciudad de Ramala- a 21 militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el grupo armado vinculado a movimiento político de Arafat, Al Fatah.

Según fuentes palestinas, la medida ha sido adoptada por recomendación de los jefes de los organismos de seguridad palestinos por temor a que su presencia en la Mukata diera pretexto a Israel para atacar el lugar.

Más información
El centro administrativo de Arafat en Ramala
El Ejército israelí mata a tres responsables de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa
Doce muertos en un ataque israelí en el norte de Gaza
Policías israelíes atan a su jeep a un niño palestino para utilizarlo como escudo humano

Los militantes de los Mártires de Al Aqsa, buscados por organismos de seguridad israelíes, se refugiaron hace dos meses en las instalaciones donde se encuentra confinado Arafat desde hace más de dos años. Uno de los refugiados es Ali Barguti, sobrino del secretario general de Al Fatah en Cisjordania, preso desde hace dos años en Israel, y procesado por supuesta implicación en ataques de la resistencia palestina contra la ocupación militar. Por su parte, el líder de Al Fatah en Cisjordania ha asegurado a representantes de la prensa extranjera que Arafat ha "entregado" a los militantes buscados por Israel.

Esta decisión se produce después de que soldados israelíes hayan matado en un enfrentamiento armado a tres militantes de las Brigadas de los Mártires en un olivar junto a la ciudad cisjordana de Tulkarem. Además, en la operación han sido detenidos diez residentes palestinos, entre ellos algunos buscados por las fuerzas israelíes.

Entretanto, el Ejéricito de Israel continúa por tercer día consecutivo sus operaciones militares en Beit Laghye, al norte de la franja de Gaza, donde desde el martes murieron 14 palestinos y decenas resultaron heridos, y en los extramuros de la ciudad sureña de Rafah.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_