_
_
_
_
_

Blair estudia convocar un referéndum sobre la Constitución Europea, según la prensa británica

El primer ministro británico se había opuesto hasta ahora a una consulta de este tipo

El primer ministro británico, Tony Blair, se está planteando convocar un referéndum en su país sobre la Constitución Europea, según publican hoy varios diarios británicos, entre ellos Sunday Telegraph. Hasta ahora el primer ministro británico siempre se había opuesto a una consulta de este tipo.

Según estas fuentes el primer ministro tiene previsto dirigirse a su gabinete en la reunión semanal de este jueves para impulsar una consulta de este tipo.

Aunque ayer Blair manifestó que "nuestra política no ha cambiado y si hubiera alguna cuestión sobre este cambio se lo diríamos", un alto responsable citado por The Sunday Telegraph asegura que el primer ministro "ha cruzado la línea" y que "es cuestión de tiempo" que se tome una medida de este tipo".

conservadores han convertido este referéndum en una cuestión central de su campaña a las europeas del 10 de junio. Blair se encuentra sometido a la presión de los tories que no aceptan el texto constitucional, liberal demócratas y algunos miembros de los laboristas. Incluso algunos pesos pesados de su gabinete, como Gordon Brown, ministro del Tesoro, se han mostrado a favor del referéndum en declaraciones recientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_