Rumsfeld afirma que la guerra está justificada aunque no haya armas de destrucción masiva
Afirma que todavía pueden aparecer las armas de destrucción masiva en Irak
Cuando se cumple un año del comienzo de la guerra, de la invasión de Irak, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ha hecho balance. En declaraciones a la CNN, Rumsfeld ha afirmado que todavía pueden aparecer las armas de destrucción masiva en Irak, armas que el gobierno Bush utilizó como justificación de la guerra.
El secretario de Defensa norteamericano asegura que habría ido a la guerra aún sabiendo, como todo apunta, que no existen las armas de destrucción masiva.
Esta noche, el presidente de Estados Unidos, George Bush, dijo que la caída de Sadam Husein había "eliminado una fuente de violencia, agresión e inestabilidad" en la región y pidió a sus aliados que mostraran una mayor resolución contra el terrorismo.
Una hora después de su discurso en la Casa Blanca, para marcar el primer aniversario del comienzo de la invasión de Irak, varias explosiones retumbaron en Bagdad en lo que se supone fueron ataques con mortero o cohetes contra la sede del gobierno liderado por Estados Unidos.
Tanto Bush como Powell instaron a los aliados de Estados Unidos a mantenerse en Irak, después de que España prometiera la retirada de sus soldados de ese país si la ONU no asume el control y Corea del Sur rechazara asumir una posición de combate.
"Cualquier señal de debilidad o retroceso fortalece la violencia terrorista e invita a más actos violentos contra todas las naciones", dijo Bush a diplomáticos de 83 países en la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.