El demócrata Kerry asegura su candidatura a la Casa Blanca al ganar las primarias de Illinois
Ha obtenido los delegados necesarios para garantizar que el Partido Demócrata formalice su candidatura a la presidencia de EE UU
El senador demócrata John Kerry ha asegurado esta noche su candidatura a la presidencia de Estados Unidos al ganar las primarias de Illinois con las que obtiene los delegados necesarios para garantizar que la Convención Nacional del Partido Demócrata, que se reunirá el próximo julio, formalice su candidatura a la Casa Blanca.
"Gracias Illinois por darnos más que la mayoría de los delegados y ayudarnos a alcanzar la meta. Esta es una nominación marcada por la unidad y no por la división", ha dicho Kerry ante sus simpatizantes al superar los 2.162 delegados necesarios para enfrentarse el próximo 2 de noviembre en las elecciones presidenciales al candidato republicano George W. Bush.
Designación oficial
El partido debe reunirse para designarlo oficialmente candidato en una convención que se celebrará entre el 26 y el 29 de julio en Boston, la ciudad natal de Kerry.
Las primarias demócratas continuarán a pesar de todo hasta el 8 de junio en cerca de 20 estados, en las que Kerry se enfrentará a Dennis Kucinich y al reverendo Al Sharpton, aunque éstos ya no tengan ninguna oportunidad para arrebatarle la investidura demócrata a Kerry.
Antes de las primarias de Illinois, Kerry ya se había convertido el pasado 2 de marzo en el aspirante de facto del partido demócrata a las elecciones presidenciales, tras la retirada de su principal rival, John Edwards.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































