_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Al menos 11 personas mueren en un doble atentado suicida en el puerto israelí de Ashdod

Hamás y la Brigada de los Mártires de Al Aqsa reivindican el ataque

Dos suicidas palestinos han causado la muerte de al menos nueve personas y heridas a otras 10 al hacer estallar sus cargas explosivas en el puerto israelí de Ashdod, al sur de Tel Aviv. Las organizaciones radicales Hamás y la Brigada de los Mártires de Al Aqsa han reivindicado el ataque.

Las dos explosiones se han registrado en el exterior de la zona restringida del puerto de Ashdod, según fuentes militares israelíes. Por el momento, las fuerzas de seguridad que investigan el suceso barajan las posibilidad de que los artefactos hayan sido detonados por error cuando los suicidas iban en camino de cometer un ataque dentro del puerto.

Equipos de bomberos, efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes y equipos de rescate han acudido al lugar del suceso, que en un principio había sido interpretado como un accidente.

Sin embargo, poco después, Hamás y la Brigada de los Mártires de Al Aqsa han reivindicado el ataque mediante una llamada telefónica a la cadena de televisión libanesa Al Manar, relacionada con Hezbolá.

Sharon aplaza la reunión con Queri

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, no ha tardado en reaccionar al atentado. Así, ha cancelado los contactos que estaba llevando a cabo con representantes palestinos para preparar una reunión con el primer ministro palestino, Ahmed Qurei, según han declarado fuentes gubernamentales. "Los contactos están interrumpidos, como también lo está la reunión que pensábamos celebrar el martes", ha declarado un responsable del Gobierno de Sharon.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_