Cuatro muertos y 11 heridos en un enfrentamiento entre soldados israelíes y policías palestinos
El incidente se ha producido después de que un grupo de terroristas intentaran volar un vehículo blindado
Cuatro palestinos han resultado muertos -dos de ellos policías y otros dos miembros de la resistencia- y 11 heridos tras un tiroteo con soldados israelíes en el puesto fronterizo de Erez, la entrada norte de la franja de Gaza, según han informado testigos presenciales.
El incidente se ha producido después de que activistas de la resistencia palestina intentaran volar con un explosivo improvisado plantado a un lado de la carretera un vehículo blindado israelí que circulaba por una carretera cerca del puesto de control.
Los soldados israelíes, envueltos en un intercambio de fuego con palestinos armados y miembros de las fuerzas palestinas de seguridad, han pedido cobertura aérea.
Poco después un helicóptero de combate Apache ha lanzado un misil contra el puesto de control palestino lo que ha provocado las cuatro muertes y heridas a cinco civiles que se encontraban en la zona. El Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS), Yihad Islámica, y el movimiento nacionalista de al-Fatah se atribuyeron el atentado que ha dado origen al suceso.
También esta mañana soldados israelíes han matado a un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas en el campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania. Saer Abu Siria, de 18 años, fue acribillado a balas esta mañana a las 6.30 hora local (4.30 GMT) mientras volvía de su trabajo, según han informado fuentes de seguridad palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.