_
_
_
_

El pederastra Dutroux inculpa a dos policías en los crímenes que se le imputan

Primer interrogatorio en el juicio que se sigue contra el supuesto responsable del secuestro, violación y asesinato de seis niñas

Marc Dutroux, el pederastra belga acusado del secuestro, violación y tortura de seis niñas, ha acusado a dos policías de participar en el rapto en 1995 de las jóvenes flamencas An Marchal y Eefje Lambrecks, cuyos cadáveres fueron descubiertos un año más tarde.

Durante su primer interrogatorio público ante la Corte de Arlon (sureste del país) que lo juzga, Dutroux ha reconocido haber secuestrado a ambas cerca de Ostende ayudado por su presunto cómplice, el también toxicómano Michel Lelièvre, y por dos miembros de las fuerzas de seguridad cuyos nombres no ha desvelado. Según su testimonio, uno de ellos violó también a las jóvenes.

Más información
El pederasta belga Dutroux responsabiliza de sus crímenes a una red mafiosa
Bélgica revive su etapa más negra con el juicio del pederasta Dutroux
Comienza en Bélgica el juicio contra el pederasta Dutroux

El acusado ha reconocido que él mismo participó en una de las violaciones, pero ha negado en cambio haber matado a las jóvenes.

Además de Dutroux y de Lelièvre comparecen como acusados en el juicio su esposa, Michelle Martin, y otro presunto cómplice, el hombre de negocios Michel Nihoul, quien presuntamente le pagaba por los secuestros y le proveía de droga y somníferos. Dutroux, de 47 años, lleva ocho años en la cárcel esperando juicio y, tras su breve fuga, es uno de los presos más vigilados del país.

El pederasta está acusado de secuestrar, torturar y violar a seis niñas entre 1995 y 1996 y de haber dejado morir en cautiverio a cuatro de ellas. El asegura que detrás de todos estos asesinatos hay una red mafiosa, pero se le juzga como un asesino en serie aislado, lo que ha provocado que familiares de las víctimas consideren el proceso como una pantomima.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
El presunto pederastra cubre su rostro durante la sesión de hoy en el juicio.
El presunto pederastra cubre su rostro durante la sesión de hoy en el juicio.Reuters

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_