_
_
_
_

Fallece un soldado estadounidense por la explosión de una bomba en el norte de Irak

Con esta muerte ya son tres los militares asesinados por la oposición iraquí durante el lunes

Un soldado ha muerto y otro ha resultado herido cuando su caravana fue atacada con un artefacto explosivo alrededor de las 17.15 horas (15.15 en la España peninsular) de este lunes, cerca de Tall Afar, al oeste de Mosul, en el norte del país, según el Ejército estadounidense.

El soldado ha fallecido cuando era trasladado en un helicóptero a un hospital cercano. Además, según la nota del Ejército de EE UU, "el enemigo abrió contra el convoy, pero no se produjeron más víctimas". El número de soldados estadounidenses muertos en Irak desde el 1 de mayo se eleva ya a 262, según datos facilitados por EE UU.

Más información
El Consejo de Gobierno de Irak intenta limitar los derechos de la mujer

En la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros de Bagdad, otros dos soldados estadounidenses han rasualtado heridos cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado con lanzagranadas, según han informado testigos y fuentes policiales iraquíes.

El ataque, en el que un civil iraquí también ha sido herido, ha ocurrido esta mañana en esa ciudad situada en el llamado triángulo suní, escenario de acciones diarias de la insurgencia contra las tropas de EEUU y los policías y civiles acusados de colaborar con la fuerzas de ocupación.

Explosiones

Con esta nueva muerte, asciende a tres el número de víctimas mortales registradas este lunes entre los soldados estadounidenses desplazados en Irak. En Bagdad, una explosión en el centro de la ciudad le costó la vida en la mañana del lunes a un policía militar estadounidense e hirió a otro, según el Ejército estadounidense.

Veinte minutos después, otro soldado estadounidense moría y cuatro resultaban heridos por una explosión similar al paso de la caravana en la que viajaban en Baaqouba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, según ha informado un portavoz del Ejército.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_