Grasa de cerdo contra el terrorismo
La Policía israelí podría colocar bolsas de grasa porcina en lugares públicos para prevenir ataques de terroristas suicidas
El cerdo es considerado un animal "impuro" para los musulmanes. Por esta razón, Rabbi Elezer Fisher, un conocido rabino israelí, ha propuesto colocar bolsas de grasa de este animal en autobuses y lugares públicos de Israel para prevenir posibles ataques de terroristas suicidas palestinos.
Según este rabino, si se adoptara esta medida - que ya ha sido propuesta a las autoridades israelíes - aquellos que hubieran decidido inmolarse podrían finalmente echarse atrás ante la posibilidad de ver sus cuerpos cubiertos de materia "impura" tras la explosión.
También para los judíos el cerdo es un animal impuro. "Eso no supone un problema si se consigue salvar vidas", ha asegurado el Secretario de Seguridad Pública de Israel, quien además ha declarado a la agencia Reuters apoyar personalmente la iniciativa. No obstante, todavía no ha habido una respuesta formal por parte de las autoridades israelíes.
Fuentes palestinas han tildado la idea de "inútil" ya que, las almas de los terroristas suicidas entran en el Paraíso inmediatamente después de la explosión, estén o no estén sus cuerpos "contaminados."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.