_
_
_
_
_

Clark anunciará mañana su apoyo a Kerry en las primarias demócratas

El general retirado abandonó la carrera electoral el miércoles por los malos resultados en Tennessee y Virginia

El general retirado Wesley Clark, que abandonó el miércoles su candidatura en las primarias del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos, anunciará mañana su apoyo al senador John Kerry, el favorito para disputar la presidencia en noviembre a George W. Bush, han anunciado hoy dos fuentes de esta formación política.

Una de las fuentes ha señalado que Clark "dará su respaldo mañana" a Kerry, mientras que la otra ha confirmado esta información con un "así es".

Más información
Kerry gana en el Sur y Clark deja las primarias

Clark, ex comandante supremo de la OTAN, dejó la carrera electoral el miércoles tras los malos resultados en las primarias de Tennessee y Virginia, en las que quedó por detrás de Kerry y el senador John Edwards, y con una sola victoria, Oklahoma.

El anuncio oficial se producirá en un acto precisamente con Kerry en Wisconsin, según las fuentes del Partido Demócrata. En una entrevista hoy a la cadena de televisión CNN, Clark no ha querido confirmar su decisión, pero ha dicho: "Iré a ver a John mañana".

Aunque Clark había criticado a Kerry en la campaña y le ha tildado de ser parte del "sistema" de Washington, ha adoptado un tono conciliador en la entrevista. "Todos compartimos la determinación de cambiar la Administración en Washington, cambiar la política exterior y cambiar la forma en que regulamos y manejamos la economía", ha explicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Críticas por la guerra en Irak

Además, ha reiterado sus críticas a la Casa Blanca por la guerra en Irak, de la que ha comentado que "todo el mundo reconoce que [Irak] no representaba una amenaza inminente". En su opinión, Bush "no tiene una estrategia de salida" del país.

Su respaldo a Kerry, vencedor en 12 Estados, es un revés para John Edwards, quien sólo ha ganado los comicios en Carolina del Sur, donde nació.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_