Al menos 43 muertos al estrellarse un avión iraní en un aeropuerto de Emiratos Árabes Unidos
Dos personas han sobrevivido al siniestro pero se encuentran en estado crítico
Un avión de pasajeros de la compañía iraní Kish Airlines se ha estrellado esta mañana en el aeropuerto de Sharjah, uno de los pequeños Estados que componen Emiratos Árabes Unidos, según han informado fuentes oficiales. La policía afirma que 43 personas murieron en el siniestro y que hay dos supervivientes en estado grave.
"Esta mañana un avión Fokker 50 de Kish Air abandonó el aeropuerto de Kish con destino a Sharjah. En las proximidades del aeropuerto, pidió un aterrizaje de emergencia, se desvió hacia la izquierda y se estrelló", ha precisado la Organización Iraní de Aviación Civil (OIAC) en su comunicado.
"Según el informe, el número de pasajeros era de 39 y la tripulación contaba con seis miembros. Entre los pasajeros había doce iraníes, mientras que el resto eran de distintas nacionalidades", ha indicado la organización, sin dar más detalles.
Según fuentes oficiailes en Sharjah, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Arabes Unidos, sólo dos personas, heridas de gravedad, han sobrevivido al siniestro. Sin embargo, según la agencia WAM los supervivientes serían tres, dos de ellos en estado muy grave.
La OIAC también ha anunciado el envío a Sharjah de un equipo de investigadores para estudiar las circunstancias del accidente, según Isna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.