Bush defiende la guerra y Kerry le acusa de utilizar "la seguridad nacional para beneficiarse"
George W. Bush
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha vuelto a justificar la guerra en Irak, pero ha cambiado su discurso y, en lugar de hablar de armas de destrucción masiva, se ha limitado a afirmar que Sadam Husein "tenía la intención" de atacar. En un discurso en la ciudad portuaria de Charleston, en Carolina del Sur, Bush ha reconocido que los inspectores de armamento estadounidenses en Irak aún no han encontrado las armas de destrucción masiva "que pensábamos" que existían en el país árabe.
John Kerry (candidato a las primarias demócratas)
El senador John Kerry, el principal aspirante demócrata a disputar la Casa Blanca a George W. Bush, ha acusado al presidente de esconder a los ciudadanos la verdad sobre la amenaza que representaba Irak. "Hoy averiguamos que George Bush, Dick Cheney, Don Rumsfeld y el resto de la administración no estaban mostrando los hechos más importantes sobre Irak al pueblo estadounidense", ha denunciado el senador, que cree que "lo que hicieron fue utilizar la seguridad nacional para beneficiarse políticamente".
Ana Palacio (ministra española de Exteriores)
La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha negado que exista un debate abierto sobre la labor de los servicios de inteligencia con respecto a la invasión de Irak. Para la jefa de la diplomacia española, "ese no es el debate". "En estos momentos lo que hay que plantearse es cómo reconstruir Irak más y mejor y cómo ayudar al pueblo iraquí a consolidar esta nueva etapa de libertad de la que está gozando", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.