Al menos 240 muertos en una avalancha humana en la peregrinación a La Meca
Dos millones y medio de personas participan en la fiesta religiosa
Al menos 244 de peregrinos, la mayoría ancianos y niños, han muerto aplastados por una avalancha humana durante el rito de la lapidación del diablo, uno de los que componen la peregrinación anual musulmana a La Meca. Otras 200 personas han resultado heridas.
La tragedia ha tenido lugar en el puente que conduce a los tres pilares que representan al diablo, cerca de la mezquita de Mena, vecina a la ciudad de La Meca, la más sagrada del Islam.
El puente de Jamrat es uno de los puntos conflictivos de la peregrinación, pese a que las autoridades han ensanchado su pasopara evitar los incidentes, que se repiten cada año.
Desde allí, los peregrinos tienen que lanzar los guijarros que el día antes han recogido en la zona de Muzdalifa, vecina a los tres pilares que representan las tentaciones del diablo. Para los peregrinos, esta es una forma de purificarse ante su Dios.
Dos millones y medio de personas
A la lapidación le sigue hoy, domingo, el sacrifico de corderos, camellos, vacas y otros animales, que marca el final de la peregrinación y el inicio de tres días de fiesta llamada Eid Al Adha o Fiesta del Sacrificio.
Cerca de millón y medio de fieles han llegado a Arabia Saudí procedentes de unos 160 países para realizar la peregrinación, junto a más de un millón de peregrinos residentes en el reino.
Todo musulmán tiene prescrito realizar el Hach o peregrinación al menos una vez en la vida, siempre que su salud y situación económica se lo permitan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.