Una veintena de miembros del brazo armado de Al Fatah se refugian con Arafat en la Mukata
Los activistas de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa que han accedido al edificio están siendo buscados por Israel
Entre 15 y 20 miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatah, han entrado en busca de refugio en la sede del Gobierno de Ramala, la Mukata, donde se encuentra recluido el Yasir Arafat. La entrada de estos activistas en el edificio responde a motivos de seguridad, ya que, según fuentes palestinas, están siendo buscados por Israel.
La entrada de los miembros de las Brigadas se produjo horas antes de la reunión que celebraron en la propia Mukata el ministro de Asuntos Exteriores y el jefe de los servicios secretos de Egipto con un grupo de representantes de la Autoridad Nacional Palestina entre los que se encontraba el propio presidente Arafat.
La de hoy no es la primera vez que los activistas de Al Fatah se refugian en la sede del Gobierno de Ramala. Hace unos meses, los oficiales de la seguridad palestina expulsaron a un grupo de ellos del edificio ante el temor de que Israel utilizara su presencia como pretexto para entrar al recinto y detener a Arafat.
Ségun la radio de Israel, los milicianos han regresado a la Mukata con la protección de la guardia personal de Arafat, la llamada Fuerza 17, y, entre ellos, se encuentra Kamal Ghanem, requerido por su supuesta implicación en un atentado suicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.