_
_
_
_

El presidente de Pakistán relaciona a Al Qaeda con los últimos atentados contra su persona

Pervez Musharraf ha sido muy criticado por los islamistas radicales por su apoyo a EE UU en su campaña global contra el terrorismo

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha sugerido hoy la "posibilidad clara" de que la red terrorista Al Qaeda esté detrás de los dos atentados cometidos en el último mes para acabar con su vida. "Hemos identificado a todos aquellos relacionados con estas acciones, pero ahora estamos investigando para descubrir quién se esconde realmente tras ellos", ha explicado Musharraf a los periodistas en Davos, la localidad suiza en la que en estos días se desarrolla el Foro Económico Mundial.

Más información
Musharraf, el superviviente
El aliado más peligroso

El pasado 25 de diciembre, dos fuertes explosiones causaron la muerte a 14 personas en la ciudad paquistaní de Rawalpindi apenas 30 segundos después de que pasara por el lugar la comitiva oficial del presidente. Un grupo indeterminado de terroristas suicidas detonaron dos camionetas cargadas con 60 kilos de explosivos, destruyendo varios vehículos pero sin apenas afectar el coche blindado de Musharraf.

"Se ha salvado de milagro", reconoció entonces un general a la cadena de televisión británica BBC. Once días antes, el líder paquistaní había sobrevivido a otro atentado: una bomba con temporizador estalló unos segundos después de que su coche pasara por un puente, que quedó destruido por la explosión.

Las sospechas de la CIA

Los servicios secretos estadounidense ya habían relacionado a los islamistas radicales que supuestamente están detrás de estas acciones terroristas con Al Qaeda, la organización liderada por Osama Bin Laden y responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La CIA cree que Al Qaeda desea vengarse por el apoyo de Musharraf a la campaña antiterrorista mundial emprendida por Estados Unidos tras los ataques del 11-S.

Además, varios dirigentes del régimen talibán y de la red terrorista se refugiaron en Pakistán tras la ofensiva de Washington en Afganistán, y pueden contar con células operativas en este país en contacto con los islamistas radicales, según la CIA.

Pervez Musharraf, hoy en Davos.
Pervez Musharraf, hoy en Davos.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_