_
_
_
_

Bush designa a un juez federal ultraconservador pese a la oposición del Senado

Charles Pickering redujo la pena a un condenado por quemar cruces en un acto vinculado al Ku Kux Klan

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha eludido hoy la oposición del Senado y ha designado como miembro del Tribunal de Apelaciones al juez Charles Pickering, acusado por los legisladores demócratas de promover ideas ultraderechistas. Los detractores del juez recuerdan que en 1994 redujo la pena a un blanco condenado por quemar cruces en un acto vinculado al Ku Kux Klan.

Bush hizo uso de su prerrogativa presidencial y aprovechó el receso del Congreso para confirmar su designación después de que el Senado postergase el nombramiento. Los detractores de Pickering habían afirmado que no se podía confiar en el magistrado cuando se trata de la defensa de derechos civiles.

La decisión ha provocado ya que se alcen las primeras voces de indignación. "Un hombre que ha defendido la quema de cruces no merece ese cargo", ha afirmado el senador demócrata Charles Schumer, quien ha calificado la medida como "un golpe bajo asestado a quienes buscan equidad y bipartidismo en el proceso de designaciones judiciales".

Sin embargo, el presidente Bush ha asegurado en un comunicado que Pickering es un magistrado de altas calificaciones para servir en el Tribunal de Apelaciones y "cuenta con un gran apoyo bipartidista y de aquellos que mejor lo conocen".

El presidente ha añadido que hasta ahora su designación no se había concretado debido a "tácticas obstruccionistas sin precedente" de una minoría de senadores demócratas. Esas tácticas no han sido "consecuentes con la responsabilidad constitucional del Senado y perjudican a nuestro sistema judicial", ha asegurado.

Pickering, en una imagen de archivo.
Pickering, en una imagen de archivo.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_