Al menos siete muertos por el alud de lodo que sepultó dos campamentos en California
Los rescatistas buscan a otras nueve personas reportadas como desaparecidas
Al menos siete personas han muerto a causa del alud de lodo que sepultó el jueves pasado dos zonas de acampada en la zona de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, EE UU, han informado las autoridades locales. Los equipos de rescate buscan a otras nueve personas reportadas como desaparecidas, entre ellas varios menores y un niño de ocho meses, en los dos sucesos causados por las fuertes lluvias de los últimos días en California.
Las dos zonas de acampada están separadas por seis kilómetros, y sus campistas se vieron sorprendidos hacia el mediodía por el corrimiento de tierras causado por las precipitaciones en las laderas, cuya vegetación había sido consumida por incendios forestales hace dos meses. Cinco cuerpos han sido encontrados en el área del campamento de Santa Sofía, situado en el cañón Old Waterman, a unos 100 kilómetros de Los Ángeles.
Las víctimas eran, al parecer, familiares y amigos del vigía del campamento, Jorge Manzón, que también está entre los desaparecidos. De acuerdo con fuentes de la iglesia que administra el cámping, éste había sido cerrado para reparar los daños que causaron los incendios de hace dos meses.
Sepultados durante las celebraciones
Otras dos cuerpos, los de una mujer y un hombre, han sido encontrados en otro campamento en las cercanías de la localidad de Devore, en donde el corrimiento de tierras se produjo horas después que el de Santa Sofía. Las operaciones de rescate continúan, ha informado Chip Patterson, el jefe de policía de San Bernardino. "Seguiremos buscando hasta que encontremos más cuerpos o sobrevivientes".
Durante las operaciones del jueves, los equipos rescataron a 14 niños y adultos en la zona de Santa Sofía. Los rescatistas sospechan que la mayoría de los desaparecidos se encuentran atrapados en las cabinas de los vehículos de acampada, sepultados por el lodo cuando sus ocupantes se disponían a celebrar la Navidad.
Siete desaparecidos por una avalancha en Utah
Al menos siete personas han sido reportadas como desaparecidas tras una avalancha de nieve en el área de la localidad estadounidense de Aspen Grove, Utah, según han informado a la agencia Efe las autoridades locales. El alud se ha registrado ayer en Aspen Grove, una zona del cañón de Provo, al norte del centro de esquí Sundance. Los grupos de rescate han emprendido la búsqueda de víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.