Francia acepta perdonar la deuda iraquí tras las presiones de EE UU
El ministro de Exteriores francés, Dominique de Villepin, ha anunciado hoy que Francia está dispuesta a anular parte de la deuda iraquí a partir del próximo año. El anuncio coincide con la visita a París del presidente de turno del Consejo Provisional de Gobierno iraquí, Abdulaziz Baqer al Hakim, y en vísperas de la llegada del enviado especial de Estados Unidos para la deuda de Irak, James Baker.
Estados Unidos ha presionado en los últimos días a Francia y Alemania para que perdonen la deuda que Irak había contraído con estos dos países antes de la guerra de Irak. La exigencia de Washington fue lanzada después de que la Casa Blanca excluyera de la tarta económica de la reconstrucción iraquí a los países que no han participado en la invasión iraquí. El Gobierno estadounidense señaló, sin embargo, que su decisión podría variar si esos países excluidos colaboraban.
Villepin y el presidente Chirac han recibido a la delegación iraquí encabezada por Al Hakim. Además, la próxima semana se producirá la llegada del enviado especial de EE UU para la deuda iraquí, James Baker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.