El miedo al agua envenenada se extiende por Italia
Un total de 11 personas han sido hospitalizadas tras beber agua embotellada a la que se había añadido jabón líquido, lejía y amoníaco
En los últimos días, decenas de italianos han sido envenenados a través de los botellines de agua mineral. El último caso se ha registrado en Lecco, al norte del país, donde una estudiante ha sido hospitalizada con fuertes dolores en el estómago tras beber agua de una botella extraída de una máquina dispensadora.
El domingo pasado, más de 20 personas notaron sustancias extrañas en las botellas de agua compradas en el supermercado. En muchos de los casos denunciados, el tapón de plástico del envase tenía un agujero a través del cual se introdujo una sustancia tóxica.
Los casos de envenenamiento comenzaron en el noreste del país, por lo que en un principio la investigación se centró en la posibilidad de que una sola personas se dedicara a manipular el contenido de las botellas. Sin embargo, ahora el problema se ha extendido por toda Italia, lo que hace pensar a la policía que hay una organización más compleja tras la manipulación de las botellas de agua antes de que lleguen a las tiendas.
Entre las primeras hipótesis utilizadas por los investigadores se encuentra la posibilidad de que tras los envenenamientos se esconda un grupo anarquista que en agosto anunció actos de este tipo contra las empresas que "manipulan la venta del agua", pero nadie ha reivindicado los hechos.
Los medios de comunicación italianos aconsejan a los ciudadanos asegurarse de que las botellas de agua que compran no tienen agujeros. En todos los casos de envenenamiento que han requerido hospitalización, un total de 11, las botellas habían sido perforadas con una jeringuilla para introducir en el agua varias sustancias tóxicas como jabón líquido, lejía o amoníaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































