_
_
_
_

Un millón de italianos se manifiestan contra la reforma de las jubilaciones

La concentración de Roma ha sido convocada por las principales plataformas sindicales

Más de un millón de personas se han congregado esta mañana en Roma en respuesta a una convocatoria de las tres mayores centrales sindicales de Italia para protestar contra el sistema de jubilaciones propuesto por el primer ministro, Silvio Berlusconi.

"Ante esta gigantesca y extraordinaria manifestación el Gobierno debe reflexionar, porque si sigue adelante con su política, la protesta crecerá, se expandirá", ha afirmado el líder del mayor sindicato del país CGIL, Guglielmo Epifani.

La concentración, que durado cerca de cuatro horas, ha sido convocada por la CGIL (izquierda), CISL (católica) y UIL (moderados), que en total suman más de once millones de trabajadores.

La iniciativa sindical fue decidida después de la huelga general de cuatro horas del pasado 24 de octubre, organizada para protestar contra las reformas propuestas por el Gobierno, entre ellas la del sistema de jubilaciones, que impone un mínimo de 40 años de cotización a partir de 2008.

Italia cuenta con más de siete millones de pensionistas, en una población de 57 millones, y todo cambio del sistema de jubilación suscita enfrentamientos entre los sindicatos y la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_