La policía italiana detiene a cinco personas por reclutar 'kamikazes' para atentados en Irak
La red desmantelada por las fuerzas antiterroristas operaba en el norte del país
La policía italiana ha detenido anoche a cinco presuntos terroristas acusados de reclutar suicidas para perpetrar atentados en Irak, han informado fuentes de la Fiscalía de Milán.
El juez encargado de las investigaciones, Guido Salvini, acusa a los detenidos de "terrorismo internacional". Entre ellos se encuentra una mujer y un argelino, Mahous Abderrazak, apodado el jeque y considerado por los investigadores italianos como un miembro de Al Qaeda. El argelino fue detenido por las autoridades alemanas en julio pasado pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.
De acuerdo con las fuerzas antiterroristas italianas, la red terrorista ahora desmantelada operaba en Milán y en el norte de Italia reclutando kamikazes para perpetrar ataques en Irak.
Antes de llegar a Irak, estos militantes cumplían etapas en campos de entrenamiento en Siria o en Turquía, en especial en la región de Estambul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.