_
_
_
_

El príncipe Carlos convoca una reunión familiar urgente ante los rumores sobre su sexualidad

La prensa extranjera asegura que el asistente George Smith fue testigo de un "incidente sexual" entre Carlos de Inglaterra y Michael Fawcett

El príncipe Carlos ha convocado para hoy una reunión urgente con familiares y consejeros en su residencia de campo, después de que un diario escocés se hiciera eco de un rumor ampliamente difundido por los medios extranjeros sobre un supuesto escándalo de tipo sexual en el que está implicado el heredero de la Corona británica. Según las acusaciones vertidas por un antiguo sirviente, Carlos de Inglaterra participó en "un incidente sexual" con otro de sus ayudas de cámara.

Más información
El príncipe Carlos baraja aparecer en televisión para defenderse
El escándalo persigue al príncipe Carlos
Una jugosa venganza
Guillermo se reunirá con Burrell

Según informa el diario The Times, el Príncipe de Gales decidirá en la reunión la actitud que debe adoptar, tras charlar, entre otros, con su hijo Guillermo, de 21 años y segundo en la línea de sucesión, su compañera sentimental Camilla Parker Bowles y sus principales consejeros. El encuentro se celebrará en su residencia de campo de Highgrove (Gloucestershire, en el centro del país). Este diario añade que la casa del príncipe se plantea la posibilidad de que Carlos se dirija a la nación en un discurso televisado y de presentar una demanda judicial contra el ex sirviente. A estas alturas, todo el país se cuestiona la sexualidad del futuro rey.

Por su parte, la prensa sensacionalista califica la reunión de "consejo de guerra" e insiste en que la crisis a la que se enfrenta el heredero es la más seria de su vida. El diario de Glasgow The Sunday Herald hizo públicos ayer, domingo, los primeros detalles precisos sobre los rumores de escándalo sexual que atañen a "un miembro importante de la familia real" que circulan desde hace semanas. La Corte Superior de Londres había prohibido a la prensa que divulgara estos rumores, a petición de un colaborador del príncipe Carlos, pero finalmente vieron la luz en todo Reino Unido a través de un diario escocés.

"¿Es Carlos bisexual?"

Este rotativo pudo eludir la censura judicial porque las decisiones los magistrados londinenses que se aplican sólo en Inglaterra y el País de Gales, pero no en Escocia. El propio príncipe Carlos fue quien encendió finalmente los rumores, el pasado jueves, al afirmar, a través de un comunicado firmado por su secretario particular, sir Michael Peat, que era "completamente falso" que un antiguo empleado del hogar hubiera "asistido a un incidente en el que estaría implicado un miembro importante de la familia real, hace unos años".

De hecho, a través de ese comunicado, el príncipe reconoció implícitamente que era el "miembro de la familia real" aludido por los rumores, lo que sin duda impulsó a The Sunday Herald a dar el paso de publicar una información sobre el espinoso asunto. Además, en Londres, el tabloide News of The World revelabó ayer que sir Michael Peat preguntó hace meses a su antecesor en el cargo, Michael Bollan, si creía que Carlos de Inglaterra era bisexual. Bollan se quedó "atónito" ante la pregunta. "Le dije categóricamente que el príncipe no es ni gay ni bisexual", aseguró al tabloide Bollan, que es un homosexual declarado.

La prensa extranjera asegura que el asistente George Smith, de 43 años, antiguo paje del príncipe y veterano en las Malvinas, relató a la princesa Diana de Gales que fue testigo de un "incidente sexual" entre Carlos de Inglaterra y Michael Fawcett, su ex asistente. Smith ha lanzado ahora estos rumores, mientras Fawcett recurría a la justicia para impedir que el Mail on Sunday explicara con detalle lo que Smith dice que vio en palacio años atrás. Mientras Carlos regresaba ayer al Reino Unido tras cuatro días de viaje por India y Oriente Próximo, la familia real parece haber cerrado filas. The Sunday Times aseguraba ayer que el príncipe Guillermo cree que es un complot para impedir que su padre herede la corona. La reina Isabel le ha dado todo su apoyo, al igual que sus hijos.

El heredero de la Corona británica, ayer a su llegada Londres tras una visita a India.
El heredero de la Corona británica, ayer a su llegada Londres tras una visita a India.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_