_
_
_
_
_

Miles de evacuados en California debido a un gran incendio que amenaza a Los Angeles

El fuego avanza hacia los grandes barrios y el centro de la ciudad

Los fuertes vientos han empeorado la situación en California, donde dos incendios asolan la parte sur del Estado desde el pasado jueves. Miles de personas han tenido que ser evacuadas y las llamas han devastado hasta el momento más de 6.000 hectáreas.

Los incendios afectan a la parte sur de California, al este de Los Ángeles y se acercan a los grandes barrios de la ciudad. Además, las llamas se encuentran a sólo unos cien metros del centro de la segunda urbe del país, cubierta por una gran nube negra.

Los bosques y las áreas residenciales cerca del Bosque Nacional San Bernardina han sido las que más han sufrido los efectos de las llamas.

El fuego también ha alcanzado las afueras de Fontana y Rialto, a unos 80 kilómetros al este de Los Ángeles, desde donde podían verse las altas columnas de humo.

La gravedad de la situación ha obligado a cortar el tránsito en las rutas interestatales 210 y en la I-15, que es la autopista principal desde Los Ángeles a Las Vegas, en Nevada.

Los bomberos luchan por sofocar los incendios, mientras las llamas son avivadas por vientos secos del desierto que soplan a unos 40 kilómetros por hora, en una jornada con temperaturas superiores a los 31 grados centígrados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
En la imagen, las llamas arrasan una zona residencial del sur de California.
En la imagen, las llamas arrasan una zona residencial del sur de California.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_