_
_
_
_

70 inmigrantes mueren al tratar de llegar a Italia en una barca, según los supervivientes

Los 15 supervivientes aseguran que lanzaron la mayoría de los cuerpos al mar

La Guardia Costera italiana interceptó ayer cerca de Lampedusa una barcaza con 15 personas a bordo y 10 cadáveres. La trágica travesía por el Mediterráneo ha cobrado hoy tientes aún más dramáticos, al asegurar los supervivientes que la barcaza se hizo a la mar con unas 85 personas a bordo, de las que 70 murieron durante el viaje y cuyos cuerpos fueron arrojados al mar.

Más información
Corrientes de inmigración hacia la UE
España y Francia promueven un frente europeo contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo
Hallados los cadáveres de 11 inmigrantes en un barco en Italia
La Guardia costera italiana busca un barco a la deriva con 80 inmigrantes a bordo

En el barco, de madera y 12 metros de eslora, las fuerzas de seguridad marítima se encontraron con 10 cadáveres, y 15 supervivientes, aunque el terrible estado en el que se encontraba una mujer que aún respiraba les hizo pensar en un principio que estaba muerta. Ahora se recupera en un hospital de Palermo, capital de Sicilia. Los inmigrantes son de nacionalidad somalí.

"Todavía es pronto para hacer un balance de las víctimas, los relatos de los supervivientes son confusos, en parte como consecuencia de su condición. Cuanto fueron socorridos estaban exhaustos de frío y hambre, y algunos incluso deliraban", ha indicado un responsable local.

Desde La Baule, en Francia, donde participa en un encuentro con sus homólogos de España, Francia, Reino Unido y Alemania, el ministro de Interior, Giuseppe Pisanu, ha subrayado que esta tragedia no es algo aislado sino que, sobre la base de las informaciones que tienen, "este año se han ahogado en el Mediterráneo varios cientos de inmigrantes".

Pero, añade, citado por la RAI, "probablemente son más los que mueren en el intento desesperado por atravesar el desierto del Sáhara", primera etapa para dar el salto a Europa. "Esta tragedia pesa sobre todo en la conciencia civil de Europa, pero también es responsabilidad de los gobiernos africanos de cuyos países parten o por donde transitan los flujos migratorios", ha afirmado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_