_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Las armas de destrucción masiva

Bush pide 600 millones más para continuar la búsqueda de las armas de Irak

Las misiones para encontrar el supuesto armamento de Sadam han costado ya 300 millones de dólares

El Gobierno estadounidense no cesa en su empeño de encontrar las armas de destrucción masiva que supuestamente desarrolló Sadam Husein. Según informa el diario The New York Times citando fuentes oficiales, la Administración Bush ha solicitado al Congreso 600 millones de dólares para continuar una búsqueda que hasta ahora se ha mostrado infructuosa.

Más información
Francia: "La nueva resolución de EE UU sobre Irak no responde a nuestras expectativas"

La partida destinada a la búsqueda de pruebas que justifiquen el ataque a Irak se incluirá, en caso de aprobarse, en los 87 mil millones de dólares que Bush solicitó al Congreso hace unos días. Las labores de localización de las armas de destrucción masiva se han llevado hasta este momento 300 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses.

Ese dinero ha servido y servirá para pagar al grupo de 1.400 inspectores de armas que volvieron de Irak con las manos vacías tras meses de trabajo. Precisamente hoy, David Kay, el jefe de ese equipo de trabajo, presenta ante el Senado y la Cámara de Representantes su informe sobre los últimos trabajos realizados, en los que no se han encontrado pruebas que concluyan que Sadam Husein poseía armas prohibidas.

El informe de Kay, que según publicó ayer The Washington Post baraja la posibilidad de que el líder iraquí jugara de farol haciendo ver que tenía unas armas inexistentes, se presenta en sesiones cerradas al público.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_