La policía iraquí dispara al aire en Bagdad para dispersar una protesta de ciudadanos en paro
Los manifestantes arrojaron piedras a los agentes e hirieron a varios oficiales
La policía iraquí ha dispersado esta mañana con tiros al aire una manifestación de ciudadanos en paro que pedían trabajo por las calles de Bagdad, según fuentes policiales y testigos. La protesta se convirtió en un violento enfrentamiento cuando los agentes sacaron sus armas después de que los manifestantes lanzaran piedras contra una oficina de la fuerza iraquí encargada de la protección de instalaciones gubernamentales.
Los manifestantes, en su mayoría antiguos policías, comenzaron entonces a lanzar piedras contra los agentes e hirieron a varios oficiales. Además, prendieron fuego a dos vehículos de la Policía.
Según otras fuentes algunos de los manifestantes dispararon contra los agentes de seguridad que respondieron con fuego, pero se desconoce si hubo víctimas. La protesta tuvo lugar en una zona cercana al Hotel Palestina, donde se alojan los periodistas extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.