Blair, Schröder y Chirac se reunirán el sábado en Berlín para debatir el futuro de Irak
Aznar se reunirá el domingo con el primer ministro británico y el martes, en Nueva York, con Bush
El primer ministro británico, Tony Blair, el presidente francés, Jacques Chirac y el canciller alemán Gerhard Schröder se reunirán este sábado en Berlín para discutir sobre el futuro de Irak, según ha informado un portavoz del Gobierno de Londres.
El Gobierno alemán asegura que la reunión se celebrará en la sede del Ejecutivo a las 11.30 hora local. "El encuentro servirá para acercar posiciones después de las opiniones divergentes sobre la crisis de Irak", afirma el comunicado.
Chirac y Schröder se oponen a la propuesta de Washington de reforzar la presencia de tropas internacionales bajo mando estadounidense. El Reino Unido, el aliado más próximo de EE UU, apoyo, como España la propuesta de Colin Powell.
"Será una oportunidad para tratar en profundidad asuntos internacionales. Obviamente se discutirá sobre Irak", ha afirmado el portavoz británico, que ha añadido que Blair ha invitado a Aznar al Reino Unido para una reunión el próximo domingo. Dos días después, el martes el presidente del Gobierno español se reunirá en Nueva York con el presidente de EE UU, George Bush, para tratar también de la transición en Irak.
Así lo ha confirmado hoy el propio Aznar en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, aunque el jefe del Ejecutivo introdujo una cierta cautela en la reunión con Blair, dado que aún se están ajustando las respectivas agendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.