_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Blair, Schröder y Chirac se reunirán el sábado en Berlín para debatir el futuro de Irak

Aznar se reunirá el domingo con el primer ministro británico y el martes, en Nueva York, con Bush

El primer ministro británico, Tony Blair, el presidente francés, Jacques Chirac y el canciller alemán Gerhard Schröder se reunirán este sábado en Berlín para discutir sobre el futuro de Irak, según ha informado un portavoz del Gobierno de Londres.

El Gobierno alemán asegura que la reunión se celebrará en la sede del Ejecutivo a las 11.30 hora local. "El encuentro servirá para acercar posiciones después de las opiniones divergentes sobre la crisis de Irak", afirma el comunicado.

Más información
Aznar dice que su sintonía con Bush se debe a los vínculos de España con los hispanos de EE UU
Faluya pone precio a la sangre iraquí

Chirac y Schröder se oponen a la propuesta de Washington de reforzar la presencia de tropas internacionales bajo mando estadounidense. El Reino Unido, el aliado más próximo de EE UU, apoyo, como España la propuesta de Colin Powell.

"Será una oportunidad para tratar en profundidad asuntos internacionales. Obviamente se discutirá sobre Irak", ha afirmado el portavoz británico, que ha añadido que Blair ha invitado a Aznar al Reino Unido para una reunión el próximo domingo. Dos días después, el martes el presidente del Gobierno español se reunirá en Nueva York con el presidente de EE UU, George Bush, para tratar también de la transición en Irak.

Así lo ha confirmado hoy el propio Aznar en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, aunque el jefe del Ejecutivo introdujo una cierta cautela en la reunión con Blair, dado que aún se están ajustando las respectivas agendas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_