_
_
_
_
_

Israel afirma que no aceptará otro interlocutor

La UE subraya el grave riesgo de inestabilidad

Israel

Un alto responsable israelí ha señalado, nada más conocer la noticia, que Abu Mazen sigue siendo el "único interlocutor palestino de Israel en lo que se refiere al proceso de paz". Además, la presidencia del Consejo Israelí ha emitido un comunicado en el que se afirma que Israel no aceptará que Arafat o uno de sus incondicionales, tomen el control de la ANP.

UE

La presidencia italiana de la UE ha expresado esta mañana en nombre de los Quince su "fuerte preocupación por el grave riesgo de una peligrosa inestabilidad en la cúpula del Ejecutivo palestino" tras el anuncio de la dimisión del primer ministro, Abu Mazen.

EE UU

EE UU ya ha expresado que si Abu Mazen abandona el cargo dejará de apoyar la Hoja de Ruta, según afirma hoy el diario estadounidense The New York Times.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Javier Solana

El Alto Representante de la Política Exterior de los Quince, Javier Solana, ha señalado que la salida de Abu Mazen pone al proceso de paz en "una situación crítica".

España

La Unión Europea espera que la dimisión "no se llegue a consolidar", según ha afirmado la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_