_
_
_
_
_

Una corte indonesia admite que hay pocas pruebas contra el supuesto dirigente de Yamaa Islamiya

La corte de Yakarta condena al acusado a sólo cuatro años de prisión por participar en una conjura para derrocar al Gobierno indonesio

Un tribunal de Yakarta ha absuelto al líder indonesio Abu Baker Bachir del cargo de ser el dirigente de la red terrorista Yamaa Islamiya, vinculada con Al Qaeda. Los jueces sólo le han condenado a cuatro años por participar, y no por dirigir, atentados terroristas.

El religioso musulmán, de 65 años, ha sido absuelto por el cargo de traición. El tribunal ha considerado no existen pruebas que demuestren que el imputado es el dirigente de Yamaa Islamiya. Bachir había sido acusado de autorizar una serie de ataques con bomba contra varias iglesias hace tres años, en los que murieron 19 personas, así como de un complot para asesinar a la presidenta, Megawati Sukarnoputri, para instaurar un Estado islámico.

Sólo un cargo

Los magistrados han señalado que el religioso no era culpable de haber dirigido los planes terroristas pero sí de haber participado en ellos. "No hay pruebas suficientes para establecer que el acusado Abu Baker Bachir es el jefe y organizador de una operación subversiva para derrocar al Gobierno", ha declarado uno de los jueces. No obstante, "se ha probado que tomó parte en esta subversión". El tribunal lo ha condenado por este cargo a cuatro años de prisión; el fiscal había solicitado una pena de 15 años de cárcel.

Bachir había llegado poco antes a la sala entre gritos y alabanzas de sus seguidores, a los que uno de los jueces ha pedido silencio. "Creedme, cualquiera que sea el castigo que se me dé, seguimos ganando ya que estamos defendiendo las leyes de Alá", ha asegurado el acusado a sus partidarios.

Los jueces condena al acusado a sólo cuatro años de prisión por participar en atentados terroristas.
Los jueces condena al acusado a sólo cuatro años de prisión por participar en atentados terroristas.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_