Una grabación atribuida a Sadam Husein insta a multiplicar los atentados contra los "invasores"
En el mensaje sonoro, difundido por una cadena libanesa, el derrocado presidente niega cualquier vínculo con el atentado que costó la vida al líder chií Al Hakim
Una grabación sonora atribuida al depuesto presidente iraquí Sadam Husein y difundida hoy por la cadena libanesa Lebanese Broadcasting Corporation (LBC) insta a intensificar los ataques contra las fuerzas ocupantes, da igual su nacionalidad.
"Oh, héroes, intensifiquen sus valientes y dolorosos ataques contra los ocupantes extranjeros de donde quiera que vengan y sea cual sea su nacionalidad", declara la voz de la grabación sonora difundida por la LBC.
"Acosen a los criminales que trabajan en colaboración con los extranjeros infieles y criminales. Tomen medidas que no provoquen el enojo de Dios y que ustedes juzguen necesarias para protegerse", añade el mensaje.
En esta grabación, que la cadena de televisión Al Yazira atribuye a Husein, el ex presidente iraquí niega cualquier relación con el atentado que costó la vida el pasado viernes en Nayaf a 83 personas, entre ellas el ayatolá Mohamad Baqer Al Hakim, el líder político de la comunidad chií de Irak, mayoría en el país árabe.
"Los siervos de los invasores y colonizadores infieles (...) acusaron rápidamente, sin pruebas, a los partidarios de Sadam Hussein por el asesinato de Hakim", declara la voz atribuida a Husein en el corto fragmento de esta nueva grabación difundida por la cadena de televisión árabe basada en Qatar.
"Se apresuraron a hacer esta acusación sin hacer ninguna comprobación", añade la voz, que se pregunta "si no actuaron para alejar de la acusación a los (verdaderos) autores" del atentado. La voz atribuida al hombre más buscado por Estados Unidos en Irak estima que el atentado de Nayaf es "un acto injustificado (...)".
Los detalles de ese atentado "tendrán que ser revelados por una investigación justa que se hará en el futuro bajo una autoridad nacional (...) tras la expulsión de los invasores y los colonizadores que, con la voluntad de Dios, ocurrirá en un futuro próximo", afirma la grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.