EE UU lanza una operación a gran escala en Mosul tras recibir un soplo sobre Sadam Husein
En esa ciudad, 400 kilómetros al norte de Bagdad, murieron en un asalto similar los dos hijos del ex dictador
Un gran número de soldados estadounidenses, apoyados por varios helicópteros de combate, han lanzado una operación militar en un barrio de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, tras haber recibido un chivatazo sobre la supuesta presencia del ex presidente Sadam Husein en una de las casas de la zona.
Mosul, a 400 kilómetros de Bagdad, es dónde fue detenido hace no mucho el ex vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadan, capturado por milicianos kurdos y entregado después a las tropas estadounidenses. Allí murieron además en julio los hijos de Sadam, Uday y Qusay, durante una operación similar a la de hoy montada para cazarlos tras un soplo del dueño de la villa en la que se escondía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.