Muere un soldado estadounidense en un ataque contra un convoy militar en Irak
Ya son 57 los militares americanos muertos a manos de la resistencia iraquí desde que acabó la guerra
Un soldado estadounidense ha resultado muerto y otros dos heridos en un ataque con bomba en la ciudad de Ramada, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según han informado fuentes del Ejército norteamericano.
Según ha relatado el portavoz military, tres bombas han estallado simultáneamente al paso de un convoy military en las afueras de la ciudad. Con ésta se eleva a 57 el número de soldados estadounidenses muertos a manos de la resistencia iraquí desde que EE UU dio por terminada oficialmente la guerra el pasado 1 de mayo.
La ciudad de Ramadi forma parte del Triángulo suní -cuyos extremos son Bagdad al este, Faluja al norte y Ramadi al oeste-, donde se concentran los leales a Sadam y donde los militares estadounidenses han centrado la mayoría de sus ataques tras el fin de la guerra.
Desde entonces, las fuerzas ocupantes de la coalición se enfrentan a una guerra de guerrillas con los fieles a Sadam Husein y combatientes extranjeros que ha convertido la posguerra en un continuo goteo de bajas por atentados y emboscadas.
Hoy mismo, un vehículo militar estadounidense ha sido atacado con granadas en la ciudad de Mosul y varios testigos han asegurado a Reuters que cuatro personas han sido evacuadas del lugar. No obstante, el Ejército de EE UU no ha confirmado el ataque, ni el número y estado de las vítcimas. Los testigos aseguran que un vehículo Humvee ha quedado destrozado y que varias unidades de soldados se han lanzado en busca de los atacantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.