Filipinas pone fin al estado de rebelión decretado tras el golpe
La medida fue cuestionada por parlamentarios y organizaciones de derechos humanos
La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, ha levantado hoy el estado de rebelión declarado en Manila el pasado 27 de julio a raíz de la intentona golpista protagonizada por un grupo de militares.
"La amenaza ha disminuido (...), por lo que levanto el estado de rebelión", ha señalado la presidenta.
La legalidad de la declaración del estado de rebelión había sido cuestionada ante el Tribunal Supremo por dos parlamentarios y recibió críticas de grupos de defensa de los Derechos Humanos.
El estado de rebelión permite a las Fuerzas Armadas y la Policía practicar detenciones sin orden judicial, y fue declarado con el objeto de detener y controlar a los cerca de 300 amotinados en el distrito financiero de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.