El marido de Porta niega las ilegalidades del negocio inmobiliario que denuncia 'Interviú'
La revista asegura que la empresa Camp Ric no registró una serie de autocontrataciones
Enrique Benedicto Mamblona, marido de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, ha negado en los micrófonos de la Cadena SER que incurriera en la ilegalidad con una serie de operaciones realizadas por las inmobiliarias que preside, según publica el semanario Interviú.
Enrique Benedicto -quien comparecerá a petición propia en la comisión que investiga la trama de Madrid- ha asegurado que "es algo absolutamente lícito y normal", el hecho de que las inmobiliarias presididas por él contrataran a otra empresa de su propiedad sin dar cuenta al Registro Mercantil, tal y como relata la información de la revista.
El semanario cuenta que el marido de la socialista Porta se embolsó decenas de millones de pesetas mediante una "curiosa práctica empresarial": la autocontratación.
Las empresas inmobiliarias presididas por Benedicto firmaron contratos de asesoramiento con una sociedad limitada, que se llamaba Camp Ric, cuyo dueño era el propio Benedicto. La revista asegura que Camp Ric no presentó cuentas en el registro mercantil, lo que incumpliría la ley y haría imposible conocer la contabilidad de la empresa.
Benedicto asegura, sin embargo, que sí presentaron las cuentas, pero que el registro las rechazó por defecto de forma, señala que él le había encargado la contabilidad a una gestoría que extravió algunos documentos y que como ese era un error imposible de solucionar, decidió disolver la compañía.
Pero esto no es del todo cierto, según la revista, porque si hubiera sido así Camp Ric, que nació en el 99, tendría que haberse disuelto en el año 2000, y no lo hizo hasta 2002, justo unos días antes de que el propio Benedicto enviara una carta al Comité de Ética del PSOE denunciando los negocios inmobiliarios de José Luis Balbás y de Eduardo Tamayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.